Hoy, Omega presentó una colección Speedmaster completamente nueva llamada Chronoscope, e impulsada por un nuevo movimiento de cronómetro maestro Co-Axial.
Caja de reloj
El Réplica reloj Omega Speedmaster Chronoscope presenta el diseño de caja de orejetas retorcidas característico de Omega, que se ha aumentado ligeramente a 43 mm de diámetro en comparación con el Speedmaster Professional estándar de 42 mm. Vale la pena señalar que los diámetros de la caja se han redondeado al milímetro más cercano, por lo que la diferencia real entre los dos tamaños podría ser más o menos de un milímetro.
Seis variaciones del Speedmaster
Se han anunciado seis variaciones del Speedmaster Chronoscope en acero inoxidable (esfera azul con contadores plateados, esfera blanca con contadores azules y esfera blanca con contadores negros), y cada una viene con un brazalete de acero inoxidable de nuevo diseño con microajuste sin herramientas ( $ 8,650) o correa de cuero ($ 8,300). También hay una única referencia que se ofrece en la aleación de bronce y oro patentada de Omega 9K (37.5% de pureza frente a oro de 18K que es 75% puro), solo disponible en una correa de cuero ($ 14.100).
Todas las versiones han aplicado números arábigos y agujas en forma de hoja. Los seis modelos de acero inoxidable tienen inserciones de bisel de aluminio anodizado, en negro o azul. Sin embargo, la versión bronce-oro tiene un inserto marrón y, en lugar de aluminio anodizado, está hecha de material cerámico resistente a los arañazos.
Inspirado en un diseño que data de la década de 1940, Omega ha producido una esfera con diseño bi-compax, con escalas impresas de telémetro, pulsómetro y taquímetro estilo "caracol" en el centro, y un anillo taquimétrico que lo rodea en el bisel.
Brazalete Omega Speedmaster Chronoscope
Excepcionalmente, el tiempo transcurrido de los minutos y las horas del cronógrafo se calcula en una única subesfera a la derecha de la esfera. Omega ha ofrecido contadores crono combinados en algunos modelos durante años, sin embargo, esta configuración fácil de leer (que incluye totalizadores de 60 minutos y 12 horas en un subdial), sorprendentemente, no es común en la industria. Es posible gracias al nuevo calibre Omega 9908.
Movimiento del reloj
Más allá de la esfera de estilo retro, el calibre 9908 del cronómetro maestro coaxial de Omega es lo más destacado del lanzamiento del Speedmaster Chronoscope. El movimiento utiliza un resorte de equilibrio de silicio sin lubricación y un volante de silicio de resorte libre que, junto con otras medidas, da como resultado una resistencia a campos magnéticos de hasta 15.000 gausses. Dos barriles, montados en serie y protegidos por un revestimiento de DLC "antidesgaste", ofrecen una reserva de marcha máxima de 60 horas.
Omega Speedmaster Chronoscope-fondo de caja 329.33.43.51.02.001
El movimiento de 44 joyas de cuerda manual está equipado con una rueda de pilares. Tiene un puente de equilibrio transversal para una mayor robustez y una estética mejorada. Dado que se enrolla manualmente, la visibilidad a través del fondo de caja de cristal de zafiro atornillado no está obstruida, excepto por el gran puente de estilo de placa de tres cuartos. El puente principal, bañado en rodio, está tratado con las exclusivas ondas Arabesque Geneva de Omega. Para que coincida con los cañones ennegrecidos y la rueda de equilibrio de resorte libre, todos los tornillos visibles se han ennegrecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario